Un “Atracón” de Sushi

Ok, voy a empezar por confesarme antes de seguir. El título de este artículo es una frase que le robé a mi hermana. Es algo que ella siempre dice y creo que esta ocasión es perfecta para usarla, porque así fue.

Entre tanto Twitter y tanta noticia la ansiedad ha hecho estragos. Algunas personas pierden el apetito, otras solo piensan en comer. El segundo es mi caso, pero para que no todo sea un desastre, mi hermana y yo estamos tratando de comer sano, así que cocinamos todos los días. Hacemos pan de linaza, ensaladas con rúcula, pollos con espinaca, avena con nueces, panquecas de cambur y así vamos. Pero a veces no provoca cocinar.

Ese día vino una tía a visitar a mi mamá a la casa, así que mi hermana y yo nos pusimos a pensar qué podíamos comprar que pudiéramos traer, que fuera a un precio razonable, rico y que no nos hiciera perder el esfuerzo que tanto nos ha costado comer sanamente y de pronto “puf” llegó un recuerdo. Hace tiempo vi un pendón en el Centro Comercial La Tahona de un lugar de comida china y japonesa, con una promoción 2×1 de lunes a viernes y por suerte ese día era viernes.

Queda en el nivel 1 del centro comercial y lo primero que me llamó la atención fue el logo del restaurante. Se me pareció bastante a uno muy famoso. No sé si tú ves el parecido.

18

En fin, le pasamos por un lado y entramos a un lugar que sorprende. Es muy bello, entra una luz natural preciosa, tiene un jardín vertical en una de las paredes, la decoración es muy bonita, el mobiliario también y la atención es excelente.

2

Nos acercamos a la caja donde una muchacha muy atenta nos ofreció el menú y nos dijo lo del 2×1 de sushi, en todos aquellos platos que estuvieran marcados con dos asteriscos. La lista era interminable, pero luego de un largo rato decidiendo, logramos elegir.

Mientras el chef nos preparaba los rolls para llevar, me tomé un tiempo para dar una vuelta por el lugar. La luz natural entra por unos grandes ventanales que ofrecen una vista bellísima. Se ve la Iglesia de La Tahona y ese cielo azul que solo he visto en Caracas.

17

Luego me asomé en la barra donde están exhibidos los ingredientes para preparar la comida japonesa, muy típica de cualquier restaurant de sushi y me encontré con un colorido y una frescura impresionante. Atún, salmón, cangrejo. Fue en ese momento cuando entendí que habíamos ido al lugar correcto.

15

16

También lo entendí cuando nos dieron la cuenta, porque por un precio bastante razonable salimos con seis rolls diferentes que, en cualquier otro lugar, nos hubieran costado el doble.

Durante el regreso mi hermana y yo veníamos embriagadas con el olor. Aunque estaban muy bien dispuestos en sus cajas herméticas, por algún lugar se escapaba esa mezcla de vinagre de arroz, pescado crudo y langostino fresco, que nos enloquecía.

Al llegar a casa hicimos la repartición.

6

7

A mi tía y a mi mamá les trajimos unos Fuji Rolls Especiales que venían rellenos de langostinos tempurizados y tempura de vegetales. Ellas no son como nosotras. Ellas se comen sus ocho roles y quedan felices. Nosotras no.

Para nosotras pedimos un Fukuoka Roll, un Spicy Tuna Roll, un Ceviche Roll y un Dragon Tuna Roll. Por fin. Un “atracón de sushi” como mi hermana siempre decía que quería y como yo siempre la apoyaba en su frase atinada. Es que nosotras nunca quedamos satisfechas. Todavía no descubro si es que no me llenan ocho roles nada más o si es que quedo picada al tener que decidirme por una solo, en una lista de más de veinte diferentes opciones. De cualquier forma, era el “atracón” que siempre habíamos querido y que nos merecíamos por tanto berro y piña.

14

13

El Fukuoka Roll traía langostinos por fuera y por dentro, con salsa de anguila. El Spicy Tuna venía con atún picante por dentro y cubierto del mismo atún con cebollín fresco. El Ceviche Roll creo que puedes imaginar cómo era, pero igual te lo cuento: estaba relleno de ceviche de pescado blanco y cilantro. El Dragon Tuna Roll fue el más atípico de todos porque no traía arroz ni algas por fuera, sino una deliciosa ensalada dinamita (la de cangrejo) rodeada de una fina lámina de atún rojo.

12

10

Ahí lo tienen. Un verdadero atracón de sushi con todos los honores, un verdadero atracón de sushi como cualquier amante del sushi se merece, un verdadero atracón de sushi con bombos y platillos para acallar los malos tweets y otras tantas malas cosas que no hace falta enumerar aquí, porque ya todos las sabemos.

Sigue el Instagram de Beijing Café y empieza a pensar qué vas a pedir cuando vayas (de lunes a viernes desde el mediodía, hasta las cinco de la tarde) y aquí están los teléfonos para que pidas delivery, sino quieres salir de tu casa: (0212) 9415821 / 9431525 / 9451641

Y recuerda, el restaurant también tiene comida china, que no probé pero que se veía deliciosa y olía divino, así que también puedes darle un vistazo a eso, aunque junto al 2×1 de sushi no creo que lo hagas… O bueno, yo no lo haría.

Caracas tú y tus escondrijos.

Esta entrada esta marcada en Caracas.
@paularussap