Este Domingo es el DÍA DEL PADRE

Este domingo es el Día del Padre y seguro te debes estar preguntando qué hacer, para dónde llevar a tu papá.

Con todo lo que está pasando sé muy bien que no es fácil celebrar y salir por ahí como si nada, pero no olvidemos que nuestros padres se merecen un espacio, aunque sea chiquito, para estar en familia. Al final eso es lo que sí tenemos y por lo que debemos dar gracias.

Mi familia no es particularmente grande, pero somos muy unidos y este domingo seguro iremos a comer algo. Como en mi casa mi mamá es mi papá, sé perfectamente para dónde la vamos a llevar.

Creo haberte comentado hace tiempo que mi bella madre es fanática de la comida árabe y que uno de sus lugares favoritos en Caracas es el Club Líbano. Ajá, sí, donde queda mi hermosa piscina en la que hago natación.

Cada vez que vamos ella se siente como en casa. Nunca abre el menú, no se pregunta “¿qué voy a pedir?” Ella sabe lo que quiere, lo ha sabido siempre y eso me encanta.

Te preguntarás cómo es que voy a llevar a mi mamá al mismo lugar al que la llevo siempre y tienes razón, eso es lo que cualquier persona en su sano juicio pensaría, yo lo he pensado, pero es que eso es lo único que ella quiere. Yo lo sé, mi hermana lo sabe. Entonces no hay discusión.

Este domingo iremos y pediremos unas copitas de vino, no porque estemos especialmente alegres, ni porque pensemos que este es un buen momento para brindar, sino porque es lo que ella va a querer. Nosotras, felices, la complaceremos y la acompañaremos.

imagen-1

El restaurant del Club Líbano es muy grande. Eso es un punto a favor, porque sabemos cómo se ponen los lugares en Caracas cuando hay una celebración de este tipo.

Las mesas del fondo son las mejores y seguro nos sentaremos en una de esas, porque están justo en la ventana y dan hacia mi bella piscina.

imagen-2

E inmediatamente empezaremos a repasar en voz alta lo que vamos a pedir: cremitas mixtas con pita horneada y frita, una ración de kibbeh crudo, una ración de tabule, una ración de falafel y la ensalada de shanklish (un nuevo descubrimiento).

Las cremitas mixtas traerán hummus a base de garbanzos, baba ganoush que es una crema de berenjenas, labne o crema de yogurt y muhammara de pimentón rojo.

imagen-3

Eso es lo que más nos gusta. Que en un mismo plato hay una gran variedad de sabores. El labne es más acidito, la muhammara es más dulzona, el baba ganoush tiene ese sabor ahumado y el hummus es tan delicioso que no lo puedo describir (es mi preferido).

El kibbeh crudo será para mi mamá y mi hermana, que les fascina. En el Club Líbano, según me dicen ellas, lo preparan muy bien. Y la verdad es que siempre se ve muy bonito.

imagen-4

El tabule lo pediremos, porque una comida árabe sin tabule no es comida árabe. Es una de las ensaladas más frescas que conozco. Eso es porque lleva yerbabuena y limón. Y la combinación con todos los demás sabores es perfecta.

imagen-5

La ración de falafel será para mí. Son una especie de croquetas de garbanzos doraditas y tostaditas. Vienen coronadas con un montón de tahini, que es una crema de semillas de sésamo, muy untuosa y deliciosa.

imagen-6

Y el shanklish, que como dije es un nuevo descubrimiento, lo pediremos porque, aunque a mi mamá no le encanta tanto, a mi hermana y a mí nos fascina. Es una ensalada muy sencilla de cebolla y tomate en cuadritos y mucho shanklish, que es un queso (de leche de vaca o cabra) cubierto de pimienta.

imagen-7

Y así se verá nuestra mesa.

        imagen-8 imagen-9 imagen-10

Comeremos y estaremos contentas de estar juntas.

Luego, estamos pensando en hacer algo divertido. Estamos pensando en ir a ver el Stand Up Comedy de José Rafael Guzmán en la Concha Acústica a las cuatro de la tarde y que termine con risas la tarde.

Este domingo es el Día del Padre. Salgan con sus papás. Salgan con sus familias. Salgan a aplaudir la unión de la familia y lo mucho que se quieren. Como ya dije, la única forma de recargar las baterías es rodeándonos de las personas que nos quieren, para hacer de Caracas un lugar lindo, un lugar donde algún día podamos todos celebrar.

Esta entrada esta marcada en Caracas.
@paularussap