Volvieron las clases

foto1

Todos, absolutamente todos en algún punto de nuestros estudios estuvimos emocionados/ansiosos por comenzar un nuevo periodo escolar. Esto era una especie de tortura con ganas porque desde el día anterior estábamos buscando la manera de impactar ese primer día de clases… ¿o no?

Si fueron o son de esas que pasa todo un día organizando qué va a lucir en su primer día de clases para impactar o ser recordada… entonces estos tips son para ti:

– Sé tú misma: Entre los errores más grandes que cometemos todos los seres humanos a la hora de vestir es que creemos que “luciendo como alguien más” vamos a lograr nuestro objetivo. Pues no, lo que la gente más aprecia es poder conocer a una persona y sentir que es transparente; que tal cual se muestra, es. Busca un look que vaya con tú personalidad o estilo y disfrútatelo para que el tan anhelado primer día, no sea una pesadilla.

– Ve Cómoda: Recuerdo que cuando estudiaba en la Universidad, muchas chicas se iban con tacones a clases… está bien, no lo critico. PERO, ¿te parece cómodo ir a estudiar con un par de zapatos que no te dejan caminar o que te incomodan? No lo creo. Mi recomendación es que busques unos zapatos bajos que vayan con tú look y además que te proporcionen comodidad porque recordemos: ¡Vamos a estudiar! No a desfilar.
foto2

Útiles escolares: Si bien he compartido que la moda es TODO lo que nos rodea, a la hora de comprar los instrumentos o gadgets para estudiar también podemos implementar nuestra pasión por la moda. Revisa lo que es tendencia en redes sociales: Colores, Formas, Escritos, Personalidades y así tienes una guía de inspiración.

Maquillaje + Accesorios: Recordemos siempre que vamos a estudiar y no a un concurso de belleza o evento nocturno. No te sobrecargues con maquillaje, sobre todo si estudias por las mañanas, es innecesario. Cuando quieras utilizar accesorios, recuerda siempre ese dicho de “menos es más”; a menos que el look amerite que sobresalgas con los accesorios… que honestamente no lo veo necesario porque, repito, vas a estudiar.

– Clima: Depende de la ciudad o País donde vivas es importante saber cómo vestir. Yo recuerdo haber pasado días de frío mientras estaba en el salón recibiendo clases… nunca está de más que te lleves un abrigo o sweater que te proteja del clima estudiantil.

foto3
Por último, ten en cuenta que la emoción de vestirse bien o arreglarse dura la primera semana de estudios… lo importante es lograr que los looks que utilices para la universidad sean precisamente para eso, para estudiar. Es muy incómodo que la gente te recuerde porque eres la “sobrevistida de la universidad” y no por ser la chama o el chamo cool que se vestía bien sin necesidad de esforzarse demasiado. (o que así pareciera)

@edmaryfuentes