Una chaqueta de jean, 4 maneras de combinarla

La idea original de este texto era compilar ideas sobre cómo usar una chaqueta de jean, pero no pude desperdiciar la oportunidad de convertirlo en una reverencia al clásico ítem, una ovación a su multiplicidad de usos. Tan versátil que te permite revisitarla constantemente, reinventándose con cada outfit que le propones, un elemento crucial en nuestros básicos de armario.

Una de mis primeras experiencias cara a cara con el desarrollo de lo que ahora es mi estilo personal tiene como protagonista una chaqueta de jean. Tengo el vago recuerdo de, entrando en mi adolescencia, pedirle una mi mamá, recuerdo la tienda y la felicidad de estar próximo a experimentar algo nuevo. Esa chaqueta sigue siendo parte de mi closet y aun la uso, unos 14 años después.

Apoyándome en mi memoria visual, la que sí me funciona, concluí que la chaqueta me acompañó en todas las fases que atravesé, desde el look skater a los 12 hasta el rockero de los 15 y luego buena parte de mi vida universitaria entre los 17 y 23. La combiné con más jean como Justin y Britney en los VMAS de 2001, con khakis y chinos de colores, camisas de vestir o mi franela favorita de The Ramones. Le puse botones en el cuello para poder agregarle una capucha de sweater y darle un twist. Sobrevivió a todas mis versiones, compañera fiel.

Pero detrás de mi breve historia con la chaqueta hay años y años de recorrido de la pieza. La primera chaqueta de jean fue hecha por Levi Strauss, fundador de Levi´s en 1880, diez años después de diseñar el primer jean. Sus primeros usuarios fueron vaqueros, operadores de tren y mineros, ahora estamos nosotros.

Si estás buscando una, BECO la tiene:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tiendas BECO (@tiendas_beco) el

Y si ya tienes una, así puedes combinarla:

 

sept1

Foto: Imaxtree.

sept2

Foto: Imaxtree.

En estos looks sería el complemento perfecto:

sept3

Foto: Imaxtree

sept4

Foto: Imaxtree.

 

¿Cómo combinas la tuya? ¿Cuál es tu historia? ¡Cuéntame!

@Samuh

Comunicador social & fashion stylist.