Tesoros que encuentras en el clóset de tu papá

El día del padre se acerca y la atención es para él, ¡lo sé! Pero hacer coolhunting en su clóset y devolverle la vida a sus prendas más cool cuenta como regalo indirecto, ¿no?

Mejor no entremos en detalle porque acabo de inventar el concepto de regalo indirecto y no quiero que tu papá sufra las consecuencias. Lo importante es que recuerdes pasar por tu BECO favorito, comprarle regalos útiles y bonitos, luego puedes visitar su clóset para rescatar esas joyas olvidadas.

Recuerdo crecer y ver a mi papá en bermudas, medias y zapatos de trotar típicos de papá. Recuerdo reírme de las medias o de lo poco estéticos que eran los zapatos y ahora me topo con esta repetida silueta en Balenciaga con anchas proporciones o los famosos zapatos que tienen fanáticos o completos adversarios.

No sé si será la nostalgia de las épocas anteriores en la que tanto se apoya la moda para revivir piezas clásicas o esa fantasía peculiar en el imaginario popular que nos hace creer que todo tiempo pasado fue mejor, pero hay algo de historia en las prendas de los más grandes que las hace únicas. Cuéntame si también te pasa, quizá compartimos el sentimiento.

También tengo la teoría de que como en su época había menos fast fashion y una economía más estable las prendas eran de mejor calidad y por eso hasta pleno 2018 muchas conservan el tumbao, pero mis dilucidaciones sobre esto las abordamos en otra oportunidad.

Siempre estoy en búsqueda de nuevas ideas, inspiración y looks que reten mi rutina, por eso escudriñé en las piezas del momento que puedes conseguir en el lado del clóset de tu papá, sacudirles el polvo y aprovecharlas.

Maxi blazer: pieza que además de ser útil le da un toque extra a ese look del día a día. Puedes tomar ese de hombreras que no usa desde el ‘88 y experimentar como si fuera Balenciaga.

blazer

@balenciaga

Jean alto y desgastado: clásico de clásicos, el 501 de Levi's se posiciona entre los más recordados pero el que encuentres funciona.

jeans

@_k147 + @coupofcouple

Zapatos con historia: ese par de mocasines o botas que solo necesitan una pulida para revivir y hacer de tu look el más interesante.

zapatos

@drmartensofficial + @imdrewscott

Lentes de sol: esta es mi parte favorita, seguramente ya viste unos así en tu feed de Instagram y los tiene tu papá en la gaveta.

lentes

@giantvintage + @hermesmanyes

¿Completa la búsqueda? Conviértelas en parte de tu clóset poniéndoles tu sello personal con estos tips de styling y listo, ¡diviértete haciendo nuevos looks!

Comunicador social & fashion stylist.