San Valentín para la familia

Siempre he pensado que San Valentín es para celebrar el amor en todas sus formas, en la pareja, los amigos y también la familia. Así que si tienes hijos, este día también es para celebrarlo con ellos, aunque después tengas tu cita romántica con tu pareja. Porque si a ver vamos, en la familia es donde crece el mayor amor que se puede sentir, porque los niños nos enseñan otro tipo de amor que es indescriptible y que vale la pena celebrar, ¿o no?

Aun cuando comercialmente se oriente a celebrar el amor de las parejas o la amistad, veo esta oportunidad ideal para celebrar con nuestra pareja e hijos, el valor de la amistad y del amor, para fomentar las muestras de cariño y solidaridad, y para hacerles saber a nuestros seres queridos lo que significan para nosotros. Es por eso, que los invito a compartir este día con su familia, donde nace el ejemplo que le damos a nuestros niños, con algunas actividades divertidas que pueden hacer todos juntos, que además, los ayudará a fortalecer sus vínculos.

Aquí comparto con ustedes, algunas ideas para celebrar este día:

-Hacer tarjetas de amor y amistad con los niños para enviarlas a nuestros familiares y amigos; es una buena forma de enseñarle a los niños el valor que le debemos dar a nuestros seres queridos y lo importante que es hacerles saber cuánto los queremos y valoramos.

-Hacer una merienda de San Valentín con nuestros familiares y amigos, donde además de compartir ricos postres, disfrutarán de divertidos momentos con la gente que quieren.

foto-2-san-valentin

-Preparen en familia, una cena de San Valentín especial, con esa comida preferida de cada uno; involucren a los niños en la preparación, sirvan una bonita mesa y juntos disfruten tiempo de calidad.

-Visiten en familia, un lugar especial como un museo, parque, restaurante, o cine, se divertirán un montón y valorarán mucho el compartir en familia.

foto-3-san-valentin

-Preparen galletas en forma de corazón para regalar a los familiares, amigos y compañeros del colegio de sus niños, no hay una forma más dulce de demostrar nuestro cariño.

-Tómense fotos divertidas, vestidos con prendas rojas y rosadas, con muchos corazones y sobretodo, derrochando mucho amor, porque nada mejor que poder plasmar en fotografía, los recuerdos que construimos juntos.

foto-4-san-valentin

-Hagan una noche de cine en casa, donde preparen cotufas y vean películas que fomenten el amor y la amistad, seguro que todos disfrutarán mucho el poder acurrucarse y salir de la rutina.

-Enseña a tus hijos que los obsequios costosos no son necesarios, los regalos hechos a mano, o un simple gesto o detalle, bastará para demostrar nuestro amor a nuestros seres queridos.

¡A celebrar el amor en familia con estas divertidas ideas!

@esposaymama