Sacarle provecho a las redes sociales sin morir en el intento

Para los que ya llevamos años siendo usuarios de las redes sociales nos topamos con cambios o mejores que a veces nos perdemos debido a las constantes actualizaciones, en este artículo conseguirán una lista de trucos y mejores que tal vez no sabían de las redes sociales que usamos a diario:

En Twitter:

– Ya puedes desactivar el doble Check Azul en los mensajes privados, así como pasó con Whatsapp, ahora puedes desactivar esta opción que le avisa a la persona receptora cuando leen su mensaje. Para desactivarlo desde la versión Web: tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta y acceder a ”configuración” luego en ”Seguridad y privacidad” y desmarcamos la última opción: Enviar/recibir confirmaciones de lectura. Clic en guardar cambios y listo.

 
imagen-1-_-articulo-36

– Ya podemos enviar emojis en un tweet para la versión web, así como podemos fijar un tweet significativo para nosotros en el tope de nuestra cuenta.

– También podemos desactivar los retweets de nuestros seguidores, una maravilla para los que nos resulta molesto navegar por la página principal de Twitter y ver los retweets de los demás usuarios, sobre todo, si no son de nuestro interés, pero la cuenta que seguimos sí. Esto pueden hacerlo desde la rueda que hay justo al lado del botón de ‘‘Siguiendo’’. Se nos desplegará un menú con distintas opciones y buscamos la que diga ‘‘Desactivar los Retweets’’. Para desactivarlos en la aplicación tendremos que hacer clic en los tres puntos que hay en la parte superior del usuario.

En Facebook:

– Si en algún momento dejaste tu sesión abierta en algún dispositivo que no te pertenece, o si alguien ha iniciado sesión por ti, ya puedes cerrar todas esas sesiones desde la versión web, debes dirigirte a Configuración, luego Seguridad y en la sección “Donde iniciaste sesión” allí podrás editar y cerrar todas esas sesiones.

imagen-2-_-articulo-36

– Ya puedes adjuntar archivos por mensaje privado, puedes desactivar la reproducción automática de los vídeos que tanto nos preocupa sobre todo por el tema de los megas, en la sección de Configuración de la cuenta, en la pestaña videos y fotos, activa la opción solo con Wifi o la opción que nunca se reproduzcan.

– Ahora puedes designar un contacto de legado para que maneje tu cuenta cuando fallezcas, por perturbador que pueda sonar es una alternativa confiable que puedes manejar en la sección de Seguridad.

En Instagram:

– Ahora puedes publicar tus fotos panorámicas con la App PanoramaCrop for Instagram donde puedes segmentar la fotografía y subirla a manera de slide.

– Instagram ahora te permite archivar cualquier foto o vídeo que hayas publicado para que no aparezca en tu perfil, pero que puedes conservar en una sección llamada “Archivo” donde conserva la publicación con los me gusta y comentarios. Esto solo a partir de la versión 10.23.0 desde Google Play.

imagen-3-_-articulo-36

– Instagram tiene una característica poco conocida que le permite guardar los mensajes a un área de tu perfil que sólo tú puedes ver. Es el lugar perfecto para fotos de inspiración o incluso guardar publicaciones de la competencia que le gustaría volver a visitar. Solo debes tocar el icono del marcador debajo de la foto en el lado derecho de la pantalla. Luego para ver las publicaciones guardadas, visite su perfil y pulse el icono de favoritos para ir a la pestaña guardados.

Estos son apenas una pequeña serie de cambios, cada día siguen actualizándose, lo ideal es sacar el mayor provecho y seguir usando las redes para proyectos que siempre sumen, individual o globalmente.

@hectorpalmar