RESOLUCIONES PARA LOS PADRES EN ESTE 2019

Comienza un nuevo año, y con él, muchos nuevos propósitos por cumplir, y así como los adultos nos planteamos resoluciones para nuestra vida personal y laboral, también debemos hacerlo en la paternidad y en la vida familiar. Porque así como queremos ser mejores personas y profesionales más exitosos, también deberíamos querer ser mejores padres para nuestros hijos y ser una mejor familia.

Por eso, que quiero compartir con ustedes algunos propósitos como padres, que pueden plantearse para este 2019, siempre con miras a tener una mejor paternidad y una familia más unida y feliz, y aunque no todos los padres ni las familias somos iguales, hay muchos aspectos en común que podemos ir adaptando según nuestras prioridades.

foto-2

Aquí les dejo algunas de las resoluciones que me planteé como mamá:

-Dedicar más tiempo de calidad a mis hijos.

Sabemos que la rutina diaria puede ser un estresante, pero el tiempo de calidad que pasemos con nuestros hijos, será la mejor forma de hacerlos sentir seguros, amados y en una familia estable.

-Escuchar más y con más atención a mis hijos.

La importancia de escuchar con atención a los hijos es sumamente importante para generar empatía con nuestros pequeños, hacerlos sentir que tienen a alguien con quien contar y en quien confiar, que estamos allí para escucharlos y aconsejarlos, y sobretodo, que su voz tiene valor. Así que este año me he propuesto escuchar detenidamente todo lo que me tengan que contar, y hacerles saber cuán importante es para mí, escucharlos.

 foto-3

-Disfrutar de más juegos al aire libre.

Muchas veces dejamos que los juegos en casa reemplacen por completo la diversión al aire libre, el contacto con la naturaleza, y la actividad física durante el juego. Por ello, este año me he planteado visitar más parques con mis hijos, hacerlos sentir libres pero seguros, darle la oportunidad de explorar y conocer, y sobretodo, de disfrutar de todo lo que nos brinda la naturaleza.

-Motivar a mis hijos.

No existe nada más motivador que escuchar frases positivas y de aliento a diario, y los niños están en una etapa que necesitan de ellas, para saber que lo están haciendo bien, que pueden lograr lo que se propongan, que sus avances son reconocidos, y que siempre están sus padres apoyándolos.

foto-4

-Menos tecnología, más conexiones reales.

La tecnología es un aliado en esta época en que todo avanza muy rápido, pero en exceso, también puede llegar a suplir el contacto con el mundo real, con las personas a tu alrededor, a perder el arte de una buena conversación y de conocerse. Este año he decidido limitar aun más el uso de la tecnología a mis hijos, y así poder disfrutar más de nosotros, de los amigos, del mundo real, de los juegos tradicionales, del contacto directo.

-Comer juntos más seguido.

El ajetreo del día a día, muchas veces impide que podamos comer todos juntos en familia, ¡y cuán importante es la comida familiar! Así que uno de mis propósitos este año es que comamos juntos más seguido, que compartamos experiencias, que hablemos de nuestro día, y que sea un momento de desconectarnos del teléfono y de dedicarnos a nuestra familia.

-Decirles ‘te amo’ más a menudo.

Es tan importante que nuestros hijos se sientan amados, como que lo escuchen de nosotros. Nunca demos por sentado que ellos saben que los amamos, no solo porque los hacemos sentirse así, sino porque lo escuchan de nosotros.

Esta es mi lista de resoluciones, pocas pero muy significativas, de eso se trata, de plantearnos las que podamos cumplir, y sobretodo, que nos acerquen, no solo a ser mejores personas, sino mejores padres para nuestros hijos, esos padres que ellos se merecen. ¡Feliz Año 2019!

@esposaymama