Otro Portal Místico: El Garage, Birra Jardín

No te dejes engañar por esta foto. A las cinco y media ya todas esas mesas que ves ahí están full.

Creo que en todas las publicaciones anteriores, siempre termino diciendo “pedí una birra”. Y si no es en todas, por lo menos en casi todas.

Es que yo AMO una cerveza. Y El Garage es el lugar perfecto para los fanáticos de la cerveza, como yo.

1

Tiene ese encanto de ser un lugar como escondido. Queda en la avenida Miguel Otero Silva, de Sebucán y por fuera no es más que una casa como cualquier otra, que es probable que no reconozcas si pasas por ahí un martes.

Solo abren los viernes y sábados de cinco de la tarde a doce de la noche y vas a reconocer la casa, porque afuera están unos muchachos muy amables que te indican dónde estacionar y te muestran la puerta del alucinante garaje.

Nosotros llegamos como los claveles a las cinco en punto. Al entrar nos sorprendimos. Parecía como un patio de recreo, pero para gente grande. Mesas de madera, grama artificial, taps de cervezas artesanales, un selektor rockabilero (y un querido amigo) y un olor a carne ahumada, a parrilla, a sabroso.

2

Lo primero que hicimos fue saludar a @torkinsdelgado. Él es uno de esos amigos de la vida, de Caracas, de la música. Y es famosísimo. Pone música en muchos locales de la ciudad y estoy segura de que te lo debes haber cruzado por ahí más de una vez.

3

Yo lo quiero mucho porque es una persona espectacular y porque pone toda la mejor música del mundo. Si un día lo ves por ahí, dile que te muestre sus vinilos, no vas a poder creer la colección de discos que tiene.

Luego se nos acercó Víctor Querales, el de la idea, el dueño, el emprendedor relajado, que con blue jean, una barba y una felicidad en la cara, nos saludó como si fuéramos amigos de toda la vida y nos explicó de qué va el asunto: no hay servicio a la mesa, sí hay punto de venta. En este garaje tú te levantas, compras tickets en la caja y después los cambias por lo que vayas a pedir. Es decir, lo máximo !!! Es como estar en tu casa, que te paras y buscas tu birra en la cava, pero MEJOR, muchísimo mejor.

Así hicimos y probamos varias birras.

La mayoría de ellas son @socialclubvzl, pero tienen de otras marcas invitadas.

Probamos: La Lemosa, Mosaico, Noir, Black Obeja, Patrón. Todas divinas.

4

Es increíble que a uno se le puede ir el tiempo sentado probando cervezas y hablando con amigos.

Lo lindo de El Garage es que le da la bienvenida a todos. Van padres con sus hijos chiquitos y mientras los adultos se toman una cervecita, los niños están jugando, corriendo, pintando. Van personas de la tercera edad a pasarse el rato. Van desconocidos que se hacen conocidos. Y van viejos conocidos y se hace un reencuentro inesperado.

El tema con la comida es in-cre-í-ble. Todas las semanas cambian de propuesta gastronómica (de hecho hasta en las historias de Instagram de @elgaragebirra han preguntado a su comunidad qué les gustaría comer, imagínate).

A nosotros nos tocó @tonyalcarbon, pero han tenido a @huertosvip, @lajauriadelamor, @delibaguettevzla, @cochino_amor, @caracaspork y muchas otras propuestas que a lo mejor ya has visto por ahí en los food trucks o en alguna feria de gastronomía de esas que tanto se están haciendo en las plazas de Caracas.

Tony Al Carbón tiene dentro de su menú lo que ellos llaman “DeliSandwiches” de carnes y chorizos ahumados, de pernil confitado, el Sloppy Joe y hasta de asado negro. Yo los conocía desde hace algún tiempo, porque venden sus productos en el mercadito de El Cigarral todos los sábados, pero jamás había probado nada.

Lo rico es que hay varias opciones, pero no demasiadas como para que no sepas qué hacer. Y que tienen varios tipos de salsas para que hagas las combinaciones que más te gusten.

Nosotros probamos de todo. Mira esto.

5

Yo, que no como carnes rojas ni cochino, pedí el sándwich de carnes ahumadas “in situ” de pollo. No sabes lo que es. El sabor ahumadito, los vegetales, las salsas. Lo que pidas te va a gustar.

Tienes que estar pendiente de las redes de @elgaragebirra para que sepas a quién van a tener el próximo fin de semana. Si tienes suerte de que sea @tonyalcarbon vas a probar todas estas ricuras y si no, vas a probar otras que seguro serán espectaculares.

En El Garage Birra no dejan morir a las hormigas como yo y también tienen opciones de postre. Ese sábado estaba la gente de @cairopop_ que hacen paletas de helado artesanales. Pedimos de chocolate, de pie de limón y de pie de parchita.

6

Son riquísimas.

Hay gente que dice que no puede comer dulce mientras se toma una cerveza, yo soy todo lo contrario. Me refresqué mi paladar con mi paleta y seguí disfrutando de mi birra Mosaico tranquila.

El tiempo pasó y ni cuenta nos dimos. Ya la noche estaba oscura y casi no había gente. Es muy raro, yo siempre estoy entre el grupo de personas que se va de último de las fiestas, los restaurantes, las reuniones y, ese día, de El Garage Birra. Pero fue sabroso porque Torkins, que conoce nuestros gustos musicales, empezó a ponernos los clásicos del rock: Bowie, Queen, The Beatles, Bob Dylan.

El reloj marcó las doce de la media noche.

Quizás te pueda parecer que siete horas sentados hablando, probando cervezas y comiendo sándwiches y paletas es muchísimo, pero para nosotros no. Y no se trata de beber y beber y beber, se trata de la compañía. Se trata de estar entre amigos. De hacernos preguntas absurdas y dar respuestas más absurdas todavía. Se trata de soltar carcajadas, de hablar de trabajo, de problemas, de alegrías. Se trata de conocer un poquito más a esa persona que siempre has tenido al lado y de la que aún hay algo que no sabes.

Y es que Caracas también está llena de cosas que no sabemos…

Yo no sabía que en el garaje de una casa en Sebucán uno podía sentarse a tomar cervezas artesanales. Tampoco sabía que Tony Al Carbón tiene un sándwich de pollo. Tampoco sabía que cuando le das una tiza a un niño, puede pasar horas pintando, mientras su mamá pasa una tarde relajada. Y tampoco sabía que en Caracas teníamos a un Víctor Querales (el creador de El Garage) que tuvo una gran idea y la hizo realidad para todos los caraqueños.

Caracas son sus calles, su comida, sus birras y su GENTE.

Esta entrada esta marcada en Caracas.
@paularussap