Nuevo año, nuevo color

¡Feliz año para todas! Les deseo lo mejor para este 2018, que este año se vuelva memorable para todas ustedes y que la razón sea una gran cantidad de metas alcanzadas. Los inicios son la excusa perfecta para sacar nuestras mejores versiones, organizarnos y convencernos de que todo lo que queremos podemos tenerlo si nos lo proponemos y trabajamos por ello.

imagen-1

Como parte de este nuevo comienzo, una de las cosas por las que los aficionados a la moda y el diseño esperan es por el lanzamiento de lo que será el color del año por parte de Pantone, esta es una empresa conocida por crear un sistema de identificación, comparación y comunicación del color. La afamada espera se debe a que el color anunciado dictará los looks y diseños que usaremos todo el año a partir de este mes de enero.

imagen-2

Pantone anunció que el color del 2018 es el 18-3838 o mejor conocido como “Ultra Violet”, diciéndole adiós al Greenery del 2017. A este tono muchos lo catalogan como el color del futuro y le dan el toque de importancia al relacionarlo con la lucha feminista, en esta misma línea la vicepresidenta del
Pantone Color Institute, Laurie Pressman, comenta que “El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que ‘lo que está en tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy”; sin duda alguna este color dará de que hablar en este año.

Este ultra violeta lo que busca es inspirar a través de la profundidad del tono y la emoción, tratando de simbolizar la experimentación y la inconformidad, demostrando que la única salida es la creatividad. Es un color hermoso y poderoso con un significado tan intenso como el color en sí.

Muchos diseñadores apostarán por este violeta para la creación de sus nuevas colecciones, por ello es tan importante que lo tengamos presente, ya que existe una alta probabilidad de que veamos este color por todos lados, tanto en prendas de vestir, como en accesorios y en objetos de decoración. Es momento de ir revisando qué tenemos de color violeta en nuestro closet para estar en armonía con este 2018.

           imagen-3 imagen-4

 

Comunicadora social y fashion enthusiast.