Moda como Industria, 3 videos para explorarla

La actualidad de la moda, como industria, es un panorama muy extenso. No basta con seguirle la pista a las nuevas colecciones y enterarse de una que otra modelo, también hay que explorar la cara menos visible, esa que no se vuelve tan viral como una portada de revista con Rihanna robándose la atención o los rumores de la salida de algún Director Creativo.

Como industria si no evolucionas, pereces. Todo el sistema que rodea la moda como industria está en constante cambio y por eso están pasando cosas 24 / 7.

Para mantenerse al día y aprender más, YouTube es fuente principal de novedades. Bien sabemos que el video como formato es el rey del contenido y esta no es la excepción. Acercándome a mis fuentes favoritas di con contenido crucial para entender dónde está la industria, explorarla y ver cómo el contexto mundial la moldea y repercute en nosotros.

art-2-agosto

YouTube tiene una lista de reproducción donde se agrupan los videos que suben distintos canales sobre moda, si te suscribes tienes contenido fresco siempre a mano.

Estos 3 videos han estado en mi radar durante el mes, vale la pena dedicarle unos minutos y expandir la mente. Dale play y sumérgete en nuevas ideas:

1.- Is Fashion Becoming Gender Non-Binary?

Un nuevo corto de i-D que explora un factor que ha cobrado fuerza en los últimos años y está cada vez más presente en las piezas que usamos: ropa sin género. Un análisis partiendo del concepto de la no binariedad del género y cómo está redefiniendo la industria.

2.- How Luxury Streetwear Shaped Calabasas | Style Out There | Refinery29

Partiendo desde un punto un poco más pop, Refinery 29 se adentra en el streetsyle de Calabasas, el renombrado suburbio de California, EE.UU., para explorar cómo el estilo de sus habitantes ha evolucionado y se ha convertido en referencia de estilo personal para el mundo.

3.- Fast Fashion Is Disgusting

El tópico incómodo que mucho cuesta aceptar es abordado por Luke Meagher en este video, explicando desde el ciclo de producción de la ropa cómo la industria de producción masiva o el fast fashion se convirtió en un arma de contaminación.

Además de estos 3 videos te invito a explorar cada canal y suscribirte, los 3 tienen contenido interesante que aborda distintos frentes de la moda y nos enseñan algo cada día. Perfecto para ese domingo en la tarde donde las series se te acaban pero aun te queda un rato libre.

¿Cuál de los 3 fue tu favorito? ¿Cuáles otros canales frecuentas? ¡Cuéntame!

Comunicador social & fashion stylist.