Lleva a tu Mami a comer como en casa

Sí, el domingo de arriba es el día de la madre. ¿Ya sabes qué le vas a regalar? ¿Ya sabes para dónde la vas a llevar?

Un dato: este año no le regales flores. No me malentiendas las flores son bellísimas, a mí me encantan. Pero este año piensa un poquito más en el regalo, ella se va a alegrar 🙂

Después de ese mini tip, vamos a lo que nos compete.

El día de la madre tienes que sacar a tu mami de la casa. No la pongas a cocinar, ni a limpiar, ni a atender invitados. Ese día tiene que ser especial, tiene que ser afuera y si a ella le gusta la comida casera bien hecha y los lugares lindos, yo sé para dónde la tienes que llevar.

En la 3era Avenida con 4ta Transversal de Los Palos Grandes está @lacasabistro. Es un lugar muy bello, con mesas afuera rodeadas de verde y con mesas adentro en un salón blanco con madera.

Este lugar se caracteriza por tener un desayuno espectacular y un brunch delicioso. Hay desde huevos benedictinos, arepas de maíz pilado, cazuelas de perico, caraotas, pollo y más para compartir, hasta panes hechos por ellos.

También el almuerzo tiene lo suyo: asado negro, coliflor rostizado, ensaladas divinas.

Lo lindo del lugar es que los vegetales son de su huerto, donde siembran semillas orgánicas, para que todo lo que tu mami pida sea fresco y saludable.

También tienen unos proveedores de carnes y charcutería de la mejor calidad y en La Casa Bistró las condimentan, embuten y maduran, para que los sabores sean 100% de ellos.

Lo que me gusta de La Casa Bistró es que es comida venezolana, con sabores nuestros y con ingredientes frescos de la temporada, pero con un toque moderno. Es como si toda una tradición de cocina renaciera, en un lugar acogedor y con buen gusto.

El mejor consejo que te puedo dar es que llames a reservar, porque las colas para el brunch de los fines de semana se sale para la calle.

Nosotros tuvimos mucha suerte cuando fuimos por dos razones: la primera porque no fuimos al brunch y la segunda porque logramos llegar para el “sándwich affair” (que se terminaba aquel domingo).

Un “sándwich affair” es como un “romance con un sándwich” que, para mí, son como palabras mágicas porque yo ADORO los sándwiches.

La buena noticia es que se extendió hasta el domingo seis de mayo, así que estás a tiempo. De hecho, si de verdad quieres sorprender a tu mamá, adelántale el día de la madre y llévala este domingo a comer para allá.

El “sándwich affair” es algo así como un festival de sándwiches. Esta foto que ves aquí es de @lacasabistro y la tomé prestada para que veas de lo que te hablo:

1

Ya vas entendiendo el asunto ¿verdad?

Nosotros llegamos en la tarde, a eso de las cuatro. Por supuesto no habían mesas disponibles, pero nos ofrecieron unos puestos increíbles en la barra. Como Andrea, Raúl y yo somos fanáticos de Guy Fieri y de “Diners, Drive-Ins and Dives” (si no lo conoces busca cualquier capítulo en YouTube) nos pareció que la barra le iba a dar un toque a nuestro “sándwich affair” y ahí nos sentamos.

Pedimos unas ALT que, del portafolio de cervezas de Solera, es la que más nos gusta y empezamos a leer el menú.

2

Para mí no fue tan difícil, pero para Andre y bebo sí fue casi un trauma. Y es que cuando los amantes de la charcutería, del cerdo y de la carne vean el menú de sándwiches, no van a saber qué hacer.

Por fin nos decidimos. Las tres órdenes eran con papas fritas, OBVIO. Un sándwich sin papas es como un cielo sin estrellas.

Mira esta maravilla.

3

Ese es el mío. El Sándwich Vegano. Con vegetales rostizados, mucha rúcula y pan de centeno. Era tan tan grande, que en algún momento tuve que comerme un poquitico del relleno con el tenedor, para poder morderlo. Estaba delicioso.

4

Bebo, que es MUY clásico la mayoría de las veces, pidió el Club House. Tenía de todo: pollo, jamón, queso, huevo frito, vegetales, salsas. No me contó lo rico que estaba, porque no hablaba. Estaba muy concentrado y se veía contento. Creo que estaba delicioso. Bueno, se veía espectacular.

5

Cuando se lo terminó de comer le dio curiosidad saber acerca de los orígenes del Club House. Resulta que es un sándwich que se creó a finales del siglo XIX. Algunas teorías dicen que en el Union Club de la Ciudad de Nueva York, el club privado más antiguo de la ciudad. Otras dicen que en un club de apuestas ubicado en Saratoga Springs, una pequeña ciudad que queda en el Estado de Nueva York. Interesante ¿verdad?

Y Andre pidió el Cubano con cerdo rostizado rebanado, queso, pepinillos y mostaza, en un mini baguette tostado.

6

Como el propio, como el que vemos en las películas y en los documentales de comida, acompañado con tiras de pepinillos agrios a un lado.

7

Las papas fritas estaban alucinantes y me encantó que son muchas (los amantes de las papas nos entendemos).

El servicio y la atención son insuperables, y el lugar es tan bello que todavía no lo puedo creer.

La experiencia fue como una película de los años cincuenta, solo faltó la merengada en la copa con los dos pitillos y los gritos del cocinero por la ventanita, anunciando que las órdenes ya estaban listas. Eso me gustó. Me gustó recrear, espontáneamente, una experiencia que ya había visto miles de veces en una pantalla.

Pero me desvié.

Volviendo al tema del día de la madre, creo que este lugar le puede gustar. Pero recuerda, el domingo seis se termina el “sándwich affair”. Tú decides si vas sin ella para conocer el lugar y comerte tu Cubano, si le adelantas la celebración para que pruebe el Club House con papas o si dejas todo para el doce y “brunchean” como los dioses (recuerda llamar para reservar).

Caracas es la ciudad perfecta para celebrar el día de la madre. No tienes que poner a tu mami a cocinar, pero pueden ir juntos en un lugar donde se come como en casa.

Y ahora que lo pienso, Caracas también es una madre. Es la madre de todos los que nacimos aquí y, por qué no, de todos los que hacen vida aquí. Y es que siempre nos regala días lindos, tardes de guacamayas multicolores, kilómetros de aceras para recorrerla, historias en cada esquina, personas que sonríen e infinidad de lugares para descubrir.

Caracas, feliz día de la madre por adelantado.

Esta entrada esta marcada en Caracas.
@paularussap