La ruta y los looks para las fiestas carnestolendas

Cuando mencionan carnaval lo primero que se viene a la mente es color, diversión, texturas, estampados atrevidos. Lo segundo son los disfraces y lo tercero son las peores bromas que te jugaron durante la celebración en tu infancia y adolescencia, desde bombas de agua hasta pintura.

Lo que también asociamos a esta fecha es tiempo de desconexión, esos días que te sacan de la rutina para escaparte hacia las fiestas típicas de las celebraciones carnestolendas. Si prefieres playa o páramo, Venezuela tiene ambas opciones para ofrecer durante las fechas.

Por eso, decidí hacer un ejercicio creativo e imaginar qué vestiría en cada carnaval celebrado en nuestro país. Los puntos claves: estampados y diversión, el resto se hace solo. Algo que debo advertir antes de que te sumerjas en cada look es que este ejercicio hecho desde mi escritorio es una tortura, el próximo año prometo hacerlo desde el lugar de los hechos.

Vamos, la ruta y los looks están acá:

Cumaná

1

Jeff Goldblum en una camisa Prada es la referencia ideal. Corta, ligera, fresca y divertida. Prints atrevidos son siempre la mejor opción para celebrar como se debe en Cumaná. 

Barquisimeto

2

 Fresh! Sabemos que el calor en Barquisimeto no perdona. Un total look de Off-White para marcar pauta, como Olivier C.

Mérida

3

El frío en Mérida nos invita a un total look de Gucci como el de Greg Ntore, ideal para salir a recorrer la ciudad y hacerles creer a todos que el disfraz es en serio.

El Callao

4

 Para El Callao va el más atrevido y apostamos por este combo de transparencia, lentejuelas y cebra de Ezra Miller, nada puede fallar si te estás divirtiendo.

 Así cierra la ruta y este ejercicio personal de imaginarse con estos looks en cada unos de los carnavales más icónicos del país.

¿Tú, te atreverías a llevar alguno? ¡Cuéntame!

Comunicador social & fashion stylist.