Guía de compras para ser tu propio San Valentín

En San Valentín los regalos son bastante comunes, pero los autoregalos no tanto. Sin importar cuál sea tu estatus amoroso o si ya revisaste Tinder 6 veces en lo que va de día, recompensarte con nuevas prendas que te hagan feliz como lo recomienda Marie Kondo es el mejor plan para este 14 de Febrero.

De todas las campañas, tendencias y etiquetas que se vuelven virales, #SelfLove es sin duda una de mis favoritas. Comenzó como un ejercicio de retrospectiva que nos invitó a todos a darle prioridad a la percepción que tenemos de nosotros mismos, y a cuidarla para que sea siempre sana y positiva. ¿Te estás preguntando cómo esto se convierte en una guía de compras para que seas tu propio San Valentín? Ya te cuento.

#SelfLove es una práctica bastante personal te invita a hacer cosas que te hagan sentir bien y mimarse de cuando en vez es parte de la categoría. De todas las posibles opciones, irse de compras es siempre mi favorita, una recompensa por todo el esfuerzo que además impulsa tu autoestima. ¿Cómo no sentirse invencible cuando esa camisa nueva te sienta increíble?

Esta guía se convierte desde ya en tu compañera fiel de compras cuando sea momento de #SelfLove, porque te cuento las características básicas que cada prenda debe cumplir para que sea la indicada y merezca entrar en tu clóset.

Los Esenciales

¿Renovando el armario luego de aplicar el método KonMari exitosamente? Una buena camisa es más que necesaria, ¡es urgente! La que elijas debe cumplir con la mayoría de estas características:

Camisas formales

  1. Nada de cuellos inmensos sobre las solapas de tu traje, ¡nada!
  2. Debe ir por dentro y ser lo suficientemente larga para que no se salga.
  3. Si tiene botones en el cuello no lleva corbata, menos es más.
  4. Si tiene pechera va sólo con traje, llevarla sola no es el mejor plan.
  5. A rayas siempre, pero verticales.

Camisas informales

  1. Apuesta por estampados atrevidos.
  2. Las rayas horizontales tienen su momento y es este.
  3. Van por fuera, por eso suelen ser más cortas.
  4. El cuello puede ser más grande o con cuello mao.
  5. Atrévete con los puños, botones y demás detalles para hacerla interesante.

¿Tienes un sastre? Puede ser un poco más costoso pero será tu mejor aliado para que la camisa quede perfecta en ti.

Y si decides mantenerte en la onda minimal, construir un armario cápsula es la mejor forma de aprovechar más con menos.

 1Foto: IMAXTREE via Esquire

 Si tus pantalones necesitan renovarse ASAP puedes elegir entre chinos, khakis o denim. Formales o informales, tu eliges, pero cuida los detalles:

  • El largo de la pierna debe hacer match con los zapatos que usarás, nada de exceso de tela que los cubra.
  • La tela debe ser de calidad para asegurarte que duren más, evita los sospechosamente baratos que se convertirán en historia con un par de lavadas.
  • Si quieres algo clásico apuesta por la bota recta, unos muy skinny o muy anchos pueden ser sólo tendencia y luego envejecer mal.
  • Un buen fitting va de la mano con el uso del pantalón, este debe ser acorde a su contexto. Muy apretados o muy holgados pueden dañar tu figura y atropellar visualmente el resto del look.

2Foto: IMAXTREE via Esquire

 Los extras

¿Necesitas accesorios? Sin pensarlo, los lentes son la cereza en el tope de todo el look, le dan ese extra especial que necesitas día a día. Según cada tipo de cara los expertos recomiendan:

  • Si tu cara es cuadrada los lentes redondos u ovalados son los indicados, evita siempre las monturas cuadradas.
  • Si tu cara es redonda opta por lentes de líneas rectas. Puedes variar, no deben ser cuadrados pero sí evita cualquier parecido con ellos.
  • Si tu cara es larga unos lentes grandes harán que se vea más pequeña.
  • Si tu cara es grande los lentes grandes también van con ella, una montura pequeña puede dar sensación de que esos lentes son prestados.
  • Y por último, la cara ovalada es la indicada por los dioses ópticos para usar cualquiera de las formas anteriores.
  • Si tus gustos no hacen match con nada de esto no te preocupes, compra los que te hagan más feliz.

3Foto: IMAXTREE via Esquire

 Ahora estás listo para ir a comprar algo que realmente usarás, hacer realidad el #SelfLove y ser tu mejor San Valentín, las rosas y el chocolate es trabajo del otro.

Comunicador social & fashion stylist.