Este domingo PAPA desayuna en la cama

Pero no solamente con tostadas, huevos o panquecas, sino con la más deliciosa tartaleta de tomates confitados y queso feta. Pueden tener todo listo con mucha antelación, incluso armarla y tenerla en la nevera; de modo que sólo deban hornearla antes de sorprenderlo con la más deliciosa sorpresa.

tomatilloseis

En este caso, usé tomates regulares, maduros y tomatillos verdes; ya que tengo una mata en mi huerto que me ofrecía muchos de ellos. Estos, son originarios de México y son conocidos también como tomates de cáscara. Permanecen siempre de color verde, suelen ser pequeños y muy, muy frescos.

tomatillosportada

Para confitar, pueden buscar mi receta de tomates confitados y prepararlos de la misma manera. Pueden usar los tomates que quieran o una mezcla de todos y se verá hermosa. Cherrys, criollos amarillos, verdes o incluso, usar rodajas gruesas con tomates de diversos tamaños.

        tomatillosdos tomatillostres

  tomatilloscuatro

En cuanto a la masa, tienen varias opciones, si se quieren ir por la vía práctica, comprar hojaldre en el automercado o masa lista de pizza en la panadería. Yo tenía, de hecho, una masa de tequeños pre hecha en el congelador. Así que, de nuevo, lo que más les convenga.

tomatillocinco

Con respecto al horno, llévenlo a 350º F y esperen hasta que la masa esté hecha y dorada, recuerden que ya todo lo demás está cocido.

Para el momento de servir, tienen muchas opciones. En la casa, queso es un must, yo tenía feta e hice todo muy a lo griego, pero pueden usar parmesano o pecorino, mozzarella fresco o una burrata. Asimismo, pueden darte más textura agregando frutos secos, como pistachos. Y, sin duda, hierbas frescas como ciboulette.

tomatillosiete

Y ya, sólo les queda trocearla a gusto y servirla con un gran vaso de jugo de naranja recién exprimido, una taza de café colado y el dulcito de su preferencia, en mi casa, caracola de nutella.

¡Feliz día a todos!

Esta entrada esta marcada en Cocina.
@macarolinajaso