En San Valentín, Quiérete a TI misma

En San Valentín celebramos el amor en todas sus formas, pero ¿qué tal si también celebramos el amor por nosotras mismas? Las mamás estamos llenas de amor para dar, siempre estamos dispuestas a complacer y hacer sentir bien a todos los miembros de la familia, pero la gran verdad es que nuestro bienestar físico y mental es vital para que todo funcione en nuestro hogar.

Nada más cierto que si nosotras estamos bien, nuestros hijos y nuestra pareja también lo estará, porque somos el pilar de nuestra casa, las que transmitimos la tranquilidad y felicidad que todos necesitan para saber que todo está bien. Así que este San Valentín, por qué no hacemos algo diferente, y además de celebrar el amor por la pareja, por los hijos, por los amigos y la familia, celebramos también el amor propio.

foto-1

La mejor manera de celebrarnos es consintiéndonos, haciendo algo que nos gusta, disfrutando de tiempo para nosotras, incluso desconectándonos por un par de horas  de la vida familiar, porque ese tiempo a solas, nos recargará de energías para seguir dando lo mejor de nosotras en la rutina del hogar. Lo importante es hacer algo que te haga feliz, que te saque una sonrisa, que te haga sentir bien que  te llene, no como madre, sino como mujer.

Ese día, regálate ese lindo vestido que hace tiempo querías, visita la peluquería y hazle un cariño a tu cabello, lee ese libro que querías leer desde hace tanto tiempo, visita un spa y date ese masaje relajante que tanto necesitas, regálate un almuerzo rico en ese restaurante que tanto te gusta, ve esa película en el cine que tanto te gustaría ver, visita un sitio lindo donde respires aire puro y puedas ver el atardecer; estas son pequeñas cosas que pueden hacer sentirnos felices y relajadas.

foto-2

Hay infinidad de actividades que puedes hacer para mimarte y consentirte, para saber que a pesar de ser madre y esposa, también sigues siendo mujer, y que tú, tus gustos, pasiones y hobbies, son importantes para que tengas esa estabilidad emocional y física que necesitas para mantener un equilibrio en tu vida y para no perder tu identidad.

Porque si nos sentimos bien, seremos mejores madres y mejores esposas… ¡Feliz San Valentín!

@esposaymama