El Cuidado de la piel masculina es más fácil de lo que crees

A veces pensamos que cuidarse la piel es cosa de mujeres, hasta que nos damos cuenta que nuestra piel es resaca, que nos vemos demacrados y que ya al reírnos hay muchas líneas de expresión cuando no hemos llegado a los 30 aún. Es por eso que agrupamos una serie de consejos para tener la piel en mejor estado y que no necesariamente te van a esclavizar a una rutina de limpieza diaria, con estos consejos podrás tener una piel más sana.

articulo-58-imagen-1

Lo primero que debes hacer es consumir agua, así de sencillo, beber más agua hace que nuestra piel esté más hidratada, en este caso hidratada desde adentro. Es importante que todos los días te pongas como meta consumir al menos dos litros de agua, esto hará no solo que tu piel se vea mejor, sino que todo tu sistema endocrino funcione mejor, que te sientas mejor e incluso que puedas sentirte más fresco.

En cuanto a la dieta, trata siempre de incluir comidas que contengan vegetales de colores, estos alimentos contienen propiedades regenerativas para la piel. Específicamente la zanahoria, puede ser tu gran aliada, así que si la consumes con frecuencia podrás lucir una piel mucho mejor con un tono de piel con más color. Así mismo otros vegetales con este tono de color son ideales para ti como el tomate, el pimentón y frutas como la patilla y la lechosa. Todos son ideales para que tu piel se vea mejor.

articulo-58-imagen-2

Para determinar si tu piel está reseca, es muy fácil, trata de tocar la piel de tus codos y si sientes una textura, es porque tu piel está muy reseca. En esta área del cuerpo es donde más se acentúa la resequedad de la piel, ya que normalmente tiene una textura imperceptible pero que cuando se agudiza suele ser muy notoria. Para resolver este problema, busca una crema básica hidratante, y aplícala justo después del baño en los codos.

Otra observación de mucha importancia, es el tema del bloqueador solar. Si sabes que te someterás a una larga jornada bajo el sol, úsalo antes de salir. Muchos piensan que solo debe usarse en la playa, pero incurren en un grave error. Ya cuando nos acercamos a los 30, nuestra piel no tiene la misma resistencia que antes y cuando la sometemos al sol directo sin ningún tipo de protección, se lesiona de una manera que le cuesta mucho recuperarse. Es por es que ya debes empezar a incluir un protector solar en tus artículos de higiene personal, pues la salud de tu piel se va a traducir en que te veas más joven o que, por el contrario, tu piel se empezará a llenar de manchas u arrugas.

articulo-58-imagen-3

Un dato de suma importancia para la piel del hombre, es el tema de la sudoración, a veces pensamos que, por hacer deportes, el sudor se debe secar solo cuando llevamos la prenda puesta, pues así estamos creando un ambiente cómodo para las bacterias y hongos, así mismo guardar la ropa húmeda contribuye a que aparezcan. Lo ideal es quitarte la ropa mojada y lavarla lo antes posible. Nunca esperar que se seque del sudor, esto aparte de ser antihigiénico, podría traerte problemas, incluso sexuales, ya que estas zonas son las más sensibles para contraer hongos. Si en algún momento los detectas, usa siempre un antimicótico, que siempre debes esperar que seque para poder cubrir con ropa.

Sigue estos consejos y tu piel, nunca será un problema para ti.

@hectorpalmar