El ABC de la moda masculina

Cuando se habla de moda masculina se tienda a llegar a los extremos, algunos lo llevan al nivel de ridiculizar o feminizar el tema, así como otros lo convierten en algo aburrido y con poco contenido. Lo cierto es que es un tema que se puede abordar con facilidad si se conocen tópicos básicos para estar al tanto del mundo de la moda, a continuación, algunos términos básicos:

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Haute couture: De seguro han escuchado mucho este término, para los más cercanos al tema sabrán que significa alta costura, a la vez esta categoría abarca las piezas más costosas y en las que más se invierte durante su confección, el ensamble es artesanal por lo que nunca habrá dos piezas iguales por colección. Dos veces al año, en París, Francia se llevan a cabo los dos desfiles más importantes de esta clasificación, eventos exclusivos y con gran poder adquisitivo.

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Prêt-à-Porter: En inglés significa “Ready To Wear” y se refiere a colecciones fabricadas en mayor volumen y sin la exclusividad del haute couture, las piezas están listas para ser usadas y sus variantes son exactas solo que en tamaños universales.

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Fast fashion: Es una tercera categoría con elementos de las otras dos antes mencionadas, hace referencia a colecciones de firmas como H&M, Zara, Pull&Bear o Bershka que durante un tiempo limitado ofrecen colecciones con mucha similitud a los diseños haute couture pero estos son frabicados en masas. Existen disputas legales por esto.

Semanas de la moda: Esto es algo de lo que seguro siempre han escuchado, con el paso del tiempo muchas ciudades del mundo se han sumado a esta iniciativa pero realmente el movimiento engloba a las cuatro ciudades precursoras de la moda: New York, Londres, Milan y Paris, justo en ese orden. Estos eventos sucedes dos veces al año por lo que abarcan dos temporadas diferentes, así mismo las temáticas pueden ser conceptuales dentro de las categorías de ropa para mujeres, ropa para hombres, ropa para novias y colecciones de alta costura.

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Personal shopper: Esta es una dinámica relativamente nueva que si hacemos historia siempre ha estado presente solo que ahora es llamado de esta manera, es el legendario arte de vender piezas de vestir con bonificación de obtener un porcentaje del precio final.

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Asesores: Pueden dividirse en Asesores de imagen que según la persona adaptan looks a su cuerpo y preferencias, así como también existen los Asesores de moda que anticipan tendencias y adaptan la tendencia a la persona y no viceversa.

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Blogger de moda y fashionistas: Son dos cosas diferentes, pues el primero establece sus juicios de valor según sus gustos, pero hace registro en plataformas digitales para compartir el resultado de su visión de la moda, el fashionista no está sentenciado a hacer este trabajo, en muchos casos con gustos extravagantes, justifica cada pieza pero sin necesidad de aprobación ni registro web, son los medios los que lo ubican en esta categoría.

Con esos básicos, ya no pecaran en el cruel mundo de la moda.

 

@hectorpalmar