Cómo tener una relación en redes sociales sin que eso represente un problema

Lo primero que debemos dejar claros, es que las redes sociales no son una buena plataforma para exponer nuestras relaciones personales. El tema con exponernos de esa manera, es que cuando las relaciones terminan, damos pie a que nazcan los comentarios, pues nuestras redes se convierten en una especie de serie romántica donde lo primero que van a hacer las personas, es revisar si la relación aún existe, dependiendo de si aún hay fotos o no de la pareja en cuestión.

articulo-59-imagen-1

Tenemos que tener claro algo, no todo lo que hacemos debemos publicarlo en redes sociales, es falto ese mito de que es obligatorio compartirlo todo, hay cosas que debemos guardar en privacidad, que son nuestras y que no tenemos que compartir con todo el mundo, y no porque seamos egoístas o egocéntricos, sino que cuando compartimos todo, abrimos la puerta a que todo el mundo opine, y esa es una puerta que difícilmente podremos cerrar.

articulo-59-imagen-2

Debemos enfocarnos siempre a que nuestras redes sociales sean para proyectar algo más en el sentido laboral, hoy en día, son las redes sociales una especie de currículo, cuando empezamos a compartir contenidos sobre lo que hacemos y nuestras habilidades, nuestra audiencia estará más clara de lo que queremos proyectar, el tema de nuestras relaciones lo podemos guardar para nuestro círculo de amistades y familiares cercanos. Si de entrada, nuestra pareja sabe que nuestras redes sociales son para temas de trabajo, pues nunca existirá esa necesidad de reconocimiento, ya que dejamos establecido que vemos las redes como una plataforma laboral.

En el caso de que nuestra pareja si use las redes sociales con contenido mucho más personal, nunca está de más interactuar, pero podemos mantenernos firmes ante la decisión de no hacer pública nuestra vida privada. Claro, siempre habrá excepciones, pero mientras no sea una decisión trascendental, guardemos nuestros recuerdos más preciados en una memoria y no en una comunidad que probablemente esté pendiente más de con quién nos tomamos fotos que de nosotros mismos.

articulo-59-imagen-3

Esta es una sugerencia que no tiene que ser vista como una regla impuesta, siempre pensemos que las redes sociales son nuestra manera de dejar rastros y no siempre querremos dejar rastro de todo lo que hacemos, seamos más cuidadosos y también más reales, si queremos acercarnos a alguien volvamos a la vieja escuela de la llamada o de la reunión en vivo, más que subir una foto vieja, a veces queremos resolverlo todo en redes sociales y no siempre todo tendrá el mejor resultado de esa manera.

@hectorpalmar