Alimentos Hidratantes

Este año va volando.. siento que hace nada estaba escribiendo sobre las tendencias para este 2019 y ya estamos por entrar al Carnaval! madre mía… qué velocidad!!!

Y a propósito de velocidad.. ¿Cómo van esos compromisos con tu salud? pues con lo rápido que va todo… puede que no hayas notado que algunos de los hábitos propuestos para este año se esté quedando en el olvido!

Ahora es un buen momento para retomar lo propuesto… por ejemplo: ¿Estaba en tu lista comenzar a hacer ejercicios? ¿Comenzar a desayunar? ¿Cenar con consciencia? seguramente estás despertando a la realidad del día a día… pero que nada te detenga! hoy y siempre estás a tiempo de retomar el rumbo.

Ahora volvamos al Carnaval… tiempo de descanso y para muchos días de Sol y “arenita, playita” así que quiero compartir algunas recomendaciones para mantenerte hidratada durante estos días.

De acuerdo con la vieja escuela y los mitos que recorren las redes sociales, se supone que debes beber ocho vasos de agua por día (y algunos expertos recomiendan aún más). Esto puede parecer una tarea desalentadora en algunos días, ¿nos es así? Lo cierto es que cerca  del 20% de nuestra ingesta diaria de Agua proviene de alimentos como las frutas y algunos vegetales.

A continuación una lista de frutas y vegetales que te invito a incluir a tus comidas cotidianas, ya no sólo por ser saludables, sino porque serán tu mejor aliado para mantener hidratada durante los días de Sol:

Pepinos: Tiene el mayor contenido de agua de cualquier alimento sólido y es perfecto en ensaladas o en rodajas en una infusión fría con agua y hojas de menta. Intenta mezclarlo con yogurt sin grasa, menta y cubitos de hielo para hacer una sopa de pepino.

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Lechugas: Son prácticamente 95% agua… de hecho nutricionalmente hablando es muy reducido su aporte de nutrientes… salvo de H2O! Puedes usarlas para una clásica ensalada o puedes sustituir las tortillas y usarlas rellenas de tu mezcla de frijoles y guacamole! Eso si, lávalas muy bien para evitar malestar posterior.

Célery: También conocido como apio españa, es 95% agua, contiene ácido fólico y vitaminas A, C y K.  Gracias a su alto contenido de agua, el apio neutraliza el ácido estomacal y, a menudo, se recomienda como un remedio natural para la acidez estomacal y el reflujo ácido.

Rábanos: Refrescantes vegetales de raíz deben ser un elemento esencial en tus ensaladas este Carnaval. Proporcionan un estallido de sabor dulce y picante, ¡y color! Es que están llenos de antioxidantes como la catequina Córtalos con repollo rallado y zanahorias, rebanadas de guisantes y avellanas y perejil picados, y mézclalos con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

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 Patilla: Seguramente este está en tu lista hace rato. Lo que quizás no sabías es que se  encuentra entre las fuentes más ricas de licopeno, un antioxidante que contribuye en la prevención del cáncer. De hecho, contiene más licopeno que los tomates crudos.  Manten una jarra de agua en el refrigerador con cubos de sandía en el fondo o simplemente disfruta comerla bocado a bocado con un poco de queso ricotta y algunas nueces, te va a encantar!

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Tomates: Los tomates rebanados y cortados en cubitos siempre serán un pilar de las ensaladas y los sándwiches. Los tomates cherry son un excelente refrigerio hidratante, geniales en un pincho con queso de cabra o mozzarella y pesto de albahaca como aderezo.

Pimentones: Sin importar el color, aunque algunos autores tienes preferencias por los verdes, son ricos en agua (cerca del 92%) y son ricos en antioxidantes. son refrescantes a cualquier hora y esa sensación crujiente los hace ideales para mezclar con hummus, guacamole o alguna otra crema untable de vegetales.

Piña: Conocida por su propiedades antiinflamatorias, la piña es rica en vitamina C, potasio y Yodo. Rebanada o en cubos es deliciosa y su contenido de fibra tiene efecto saciante así que resulta ser una excelente merienda. En batidos junto a otras frutas e incluso vegetales es magnifica y a la parrilla es una grata sorpresa al paladar.

Si bien es cierto que tomar agua es importante, evita obsesionarte con el asunto y combinadlo con estos alimentos ricos en agua para mantener la piel y todo tu cuerpo bien hidratado durante los paseos, en especial si hay exposición prolongada al Sol.

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@cocinasegura