5 Restaurantes [No Tan Típicos] Para Comer Rico El Día De Los Enamorados

Voy a empezar este artículo para confesar algo: yo no soy muy de celebrar el Día De Los Enamorados, ni los aniversarios. Honestamente no sé cuándo Raúl y yo cumplimos meses y creo que él tampoco. Así somos nosotros. No es que no nos haya flechado Cupido, porque sí lo hizo y con una de sus mejores flechas, pero no de una forma convencional. Él no me regala peluches y yo no le dedico baladas románticas… Y somos felices siendo así, que es la mejor parte.

Teniendo esto en mente, es importante que sepas que no te voy a hacer la recomendaciones típicas que haría cualquier persona o cualquier conteo de, valga la redundancia, recomendaciones que vas a leer por ahí.

De seguro ellos te dirán que vayan a cenar a La Esquina o a La Sibilla. Quizás te dirán que pasen la noche en El Pestana o en el Eurobuilding. O, a lo mejor, te van a decir que el Altamira Village es una buena opción, porque lo tiene todo. Y ¿sabes qué? Tendrán razón. Todos esos sitios son espectaculares y en ellos podrás celebrar un muy romántico Día de los Enamorados.

Pero como nosotros somos diferentes y como andamos buscando lugares interesantes dónde comer y celebrar el amor, pues aquí te dejo los 5 restaurantes no tan típicos para comer rico el Día de los Enamorados:

  1. Il Botticello

Queda en la 2da transversal de Altamira, entre la Av. San Juan Bosco y la Av. San Felipe. Es chiquitico, sencillo, una pizzería. Es un lugar al que hemos ido muchas veces y al que seguimos yendo porque nos sentimos como La Dama y El Vagabundo. ¿Te acuerdas? Reina y Golfo cenan, en una mesita que tiene un mantel de cuadros, un gran plato de pasta con albóndigas. Bueno así mismo, excepto que cualquier cosa que pidas será deliciosa. Además, el ambiente es muy lindo. Es como un mini pedacito de Italia y eso a Raúl y a mi nos encanta.

De ahí me fascina la pizza cuatro quesos, pero si quieres pedir alguna otra cosa va a estar bien. Eso sí, no te vayas sin pedir el carpaccio de lomito y la ensalada césar porque, sin que me quede nada por dentro, son las mejores entradas de toda Caracas.

1

  1. Los Tacos de Lola

Bajando por la 1era Avenida de Los Palos Grandes (lo que antes era el restaurante Amapola), te vas a encontrar este bello lugar, en la planta baja de un edificio que queda diagonal al Hotel Altamira Suites. Es nuevo y nos encantó cuando fuimos. Y es que no hay nada que me enamore más que Raúl sepa para dónde llevarme.

Allí te puedes comer unos tacos de pescado, de cerdo y hasta vegetarianos con unos champiñones divinos. Nachos con guacamole y pico de gallo. Unas mazorcas con mayonesa, queso y chile divinas. Además todos los cócteles son espectaculares.

Y si eres como yo, que amo el picante, en la mesa te ponen tres para que elijas entre uno suave, uno intermedio y otro bien bien fuerte.

2

  1. Tasca Mádame Fru Fru

Si tú y tu “Valentine” son más rumberos y de tascas, Madame Fru Fru es una opción que deberían considerar. Queda en la planta baja del Multicentro Empresarial del Este, un edificio enorme que queda justo en frente del Sambil.

Para tomarse unos tragos y bailar es perfecto y para cenar es alucinante, porque la comida es divina.

Raúl, que le fascina la carne, pide mucho el osobuco con puré y rallada. Yo, que amo los vegetales, he podido el gratén de brócoli con muchísimo queso parmesano o la ensalada especial Fru Fru, que tiene zanahoria, cebolla, pepino, tomate, maíz, aguacate, remolacha, huevo sancochado y rúcula. Pero hay millones de otras cosas y el menú va cambiando.

La atención es maravillosa y se echa un pie sabroso ahí.

3

  1. Utopía 19

En mi adorado pueblo de El Hatillo, queda bajando por la Calle Miranda. Es una casa blanca que hace esquina y tiene, en el techo, una escultura de bronce de una mujer que pareciera disfrutar mucho vivir allí, del artista venezolano Abigail Varela.

Ahí nos tomamos unos Martinis divinos y pedimos cosas para compartir. Un ceviche de pescado blanco, unos roles espectaculares de plátano y langostinos tempurizados, cubiertos con wakame, zanahoria y sésamo, y una ensalada crocante con bocconcinis de queso de cabra, champiñones, lechuga, tomate y un aderezo muy fresco.

Ese lugar es hermoso porque está lleno de obras de arte y cada detalle está pensado con muy buen gusto.

Además, si te gusta caminar por El Hatillo, deja el postre para después y sorprende a tu enamorado(a) en Los Dulces Criollos, que están bajando por la misma acera. Te aconsejo que pidan la marquesa de chocolate y se sientan en la Plaza a comérsela. Pero eso sí, lleven un buen abrigo porque ha estado haciendo friíto del bueno estos días.

4

  1. Caffee Mokambo

Este lugar ya tiene muchísimo tiempo en la Calle Madrid de las Mercedes, pero a nosotros no deja de gustarnos.

El ambiente es perfecto para el Día de los Enamorados, porque se pueden sentar apurruñados en un sofá y pedir unos cócteles deliciosos, cualquier entrada para compartir (a Raúl a mi nos encanta el antipasto) y después elegir entre las opciones vegetarianas, del mar o de la tierra.

Raúl siempre ha sido un amante del pescado, mientras que yo he tenido que ir aprendiendo a comerlo, pero él ha tenido mucha paciencia y poco a poco me ha ido mostrando que es delicioso y que vale la pena salirme de mi zona de confort y no pedir siempre lo mismo. Así que váyanse por los platos del mar, que son deliciosos.

Y terminen la velada con una cheesecake de amaretto con topping de frutos rojos.

5

Ahí los tienes. Son 5 recomendaciones nada típicas para el Día de los Enamorados, pero creo que te pueden servir para que no hagas lo obvio. Todo lo contrario, con cualquiera de estos lugares vas a enamorar más a ese alguien especial, porque harás un plan completamente inesperado.

Y es que Caracas se presta para eso. Esta ciudad tiene escondites para los enamorados atípicos que, como Raúl y como yo, no queremos corazones de chocolate, pero sí queremos reírnos y ser felices donde Caracas nos reciba con los brazos abiertos.

Feliz Día de los Enamorados y de la Amistad para todos… Feliz Día de los Enamorados y de la Amistad mi Caracas.

Esta entrada esta marcada en Caracas.
@paularussap