2019 de looks más interesantes en la alfombra roja

El título de este artículo es también una plegaria, una carta abierta, una solicitud al universo y a cada estilista de los artistas masculinos que acuden a todas las premiaciones en el clásico smoking negro. Estamos de acuerdo en que menos es más y que apostar por un clásico es siempre una movida inteligente, pero no significa que estar siempre sobre lo seguro sea ideal.

Los artistas tienen la oportunidad de decir algo con cada aparición pública y no solamente con las palabras, lo que visten también es parte de su discurso. La moda es otro canal de expresión muchas veces desaprovechado por los grandes. Los looks de ellas siempre son increíbles, ¿por qué conformarnos con menos?

Si aumentamos las expectativas, además de pedir que los actores se atrevan a deconstruir los estándares con propuestas que rompan lo tradicional, podemos esperar que apoyen también a los nuevos en la industria. Hay talento en todos los niveles, pero a cualquier diseñador emergente le toma el doble o el triple de esfuerzo que su trabajo sea tomado en serio en comparación a los grandes, entonces, ¿por qué no apostar por ellos también? Todos ganan.

Luego de sincerar mis expectativas debo admitir que el panorama es mucho más interesante que hace unos años. Hay actores y todo un equipo con ellos que están, poco a poco, cambiando la aburrida etiqueta de las premiaciones y dándonos una nueva realidad, aprovechando sus looks de alfombra roja para mercadearse.

¿Se están flexibilizando los códigos de vestimenta? Me temo que estamos viendo su evolución, su nueva forma. Por eso, me atrevo a afirmar que este 2019 nos dará material de calidad desde las alfombras rojas y sus asistentes masculinos.

Rescatando sus esfuerzos del 2018, esta es la lista de los 4 artistas que debemos tenerles un ojo encima en cada aparición pública:

 1

Billy Porter en Randi Rahm

2

 Troye Sivan en Calvin Klein

3

Timothée Chalamet en Alexander McQueen

 4

Cody Fern usando Tabi Boots, botas ícono de Maison Margiela.

5 Rami Malek en Givenchy

¿Cuál fue tu favorito? ¿Qué otro artista está atreviéndose con sus looks de premiación? ¡Cuéntame!

Comunicador social & fashion stylist.