14 pequeños grandes regalos en el día del amor

El día de los enamorados, al menos en Latinoamérica, siempre ha sido una fiesta comercial para las parejas. Sin embargo, de un tiempo para acá, ha sido aceptado el significado que se le da en Estados Unidos y otros países: el 14 de febrero es para todos, porque todos podemos, y debemos, celebrar el amor. Para las que somos mamás esta fecha es igualmente importante, no únicamente porque lo celebramos con los seres a quienes más amamos (nuestros hijos) sino porque es una forma de enseñarles la importancia de expresar sus sentimientos y dar amor a sus afectos.

Por eso comparto 14 ideas de manualidades y regalos que podemos hacer en casa para obsequiar a nuestros pequeños o para que ellos compartan con sus compañeritos del colegio o  familiares cercanos.

  1. Animales en formas de corazón. Pinterest, que es la red social de las ideas, está repleta con tutoriales de tarjetas o dibujos de graciosos animalitos para hacer con cartulina de colores. Coquitos o mariquitas, perros, gatos, zebras, ranas, abejas y muchos más. Con mi hija de cinco años hicimos un pingüino y un coquito y lo disfrutó un montón. Me dijo que les escribiría por detrás un mensaje y se los obsequiaría a sus mejores amiguitas como tarjetas.
  2. Creyones o acuarelas. Acompañado del mensaje “tú le das color a mi vida” puede ser un detalle lindísimo  para que nuestros hijos obsequien a sus familiares o amigos más cercanos. Lo mejor es que podemos adaptar la idea de acuerdo  a nuestras posibilidades pues no tenemos necesariamente que obsequiar un estuche de acuarela, con tres creyones de cera en una bolsita con un “lacito” y el mensaje basta pues la idea es dar un detalle.
  3. Jugueticos de piñata. Algo tan sencillo como un “soldadito” de plástico de esos que venden en las piñaterías puede ser un hermoso detalle del día de la amistad para un niño si lo acompañamos del mensaje “estoy feliz de que formes parte de mi tropa”. Podemos hacer lo mismo con corazones de plástico o gana espuma o incluso en forma de galletas si podemos comprarlas o hacerlas en casa con cortadores y el mensaje “mi corazón late por ti”.
  4. Escarcha, brillo de labios para niñas o foamis adheribles en forma de estrella. Son perfectos complementos para el mensaje “tú haces que mi mundo brille” y un detalle atractivo para las más pequeñas de la casa.
  5. Reptiles de plástico como lagartijas o ranas. Puede ser un gesto divertido para los niños pues son una metáfora de “tú haces que mi corazón salte”. Yo suelo decirle a mi hija que ella hace que mi corazón baile así que un CD con música infantil para escuchar en el carro también es una gran idea.
  6. Pelotas de goma. Otra versión de la idea anterior. Los niños de todas las edades aman las pelotas. Y si buscamos una opción colorida y las colocamos en bolsas de celofán con el mensaje “tu haces que mi corazón rebote” regalaremos amor y sonrisas.
  7. Gomitas de distintos colores y formas (mejor si encontramos un corazón). Las empacamos en una bolsita transparente con un lacito y una tarjeta pequeña con las siglas XOXO que en inglés significan besos y abrazos o la abreviación T.Q.M (te quiero mucho) y estarán listas para que nuestros hijos las obsequien entre amigos, familiares e incluso a sus maestras.
  8. Sopa de letras sobre amor. Este es un detalle ideal  para los niños más grandes que ya saben leer y escribir. Si escribimos en el buscador de Internet “sopa de letras de amor” nos aparecerán varias opciones en las que los niños tendrán que buscar palabras como corazón, dulce, abrazo, beso, amor. Podemos comprar lápices con bonitos diseños en su exterior y anexarlos al detalle.
  9. Piezas de legos sueltas. Los niños aman los legos y aunque pueden ser costosas podemos obsequiar 4 o 5 piezas sueltas en bolsitas individuales con el mensaje “construyamos una linda amistad”.
  10. “La vieja” con chocolates. El tradicional juego de “La vieja” es un favorito entre los niños más grandes. A mi hija de 5 le encanta. Por eso esta versión que usa chocolates tipo Dandy rojos y rosados (o del color que deseemos) tiene el éxito asegurado. El primer jugador que haga una línea tiene derecho a quedarse con todos los chocolates. El tablero del juego podemos hacerlo con cartulina y marcadores y escribirle un mensaje relativo a la fecha como “Feliz día de la amistad” o si es para una niña, algo divertido como “Quiero ser tus amiga hasta que seamos viejas”.
  11. Chupetas disfrazadas de corazones. Los niños aman las chupetas o paletas y aunque a los padres no nos fascinan de vez en cuando no hacen daño. Lo ideal es conseguir esas que son circulares y aplanadas y pegarles por algunas de las dos caras corazones hechos con cartulina de construcción. Les podemos escribir con marcadores un mensaje original como “mi corazón te pertenece” o “estás en mi corazón”.
  12. Globos en forma de corazón. Si no es posible encontrarlos, un globo tradicional funciona también. La idea es pegarlo en una tarjeta que diga “el amor está en el aire”. Será un detalle de amistad inolvidable.
  13. Creyones caseros en forma de corazón. Con frecuencia nos sucede a las mamás que no sabemos qué hacer con los restos de los creyones de cera que se han partido o gastados y que es dificil usarlos para pintar. Esta es una alternativa maravillosa para aprovechar esos residuos: consiste en colocarlos en moldes de ponquesitos o galletas (mejor sin son en forma de corazón) y llevarlos al horno a 230 grados por 15 minutos. Esta actividad debe ser realizada por un adulto o bajo estricta supervisión.
  14. Curitas o “band-aids”. Sin duda alguna es un regalo del día de la amistad poco común pero en la farmacias a veces se consiguen con motivos infantiles o de colores. Colocamos dos o tres en bolsitas transparentes con el mensaje “tú me haces sentir mejor” y tendremos un tierno detalle del día de la amistad

chupetascrayones-reciclados-en-forma-de-corazon2crayones-reciclados-en-forma-de-corazon

 

 

 

 

 

 

 

 

@agobiosdemadre